Ir al contenido principal

Sobre el uso de los libros en Educ. Media




Estimados representantes.

Desde la semana pasada, le fue informado a los estudiantes de Educación Media qué a partir de entonces, en aquellas clases en las cuales se requiere el apoyo del libro de referencia solicitado al inicio del año escolar en las listas de útiles, solamente trabajarán aquellos estudiantes quienes lo hayan traído. El resto de los estudiantes deberá asumir postura de descanso, dedicarse a lectura recreativa, repasará para otra asignatura o realizará cualquier otra actividad que no perjudique el desarrollo de las actividades para quienes sí cuentan con este recurso.

¿Por qué tomamos esta medida? Explicamos:


  • En ocasiones, hemos recibido reclamos en asignaturas puntuales de que los libros de referencia no son empleados de manera significativa, por lo cual la inversión realizada por Uds. no era aprovechada en su totalidad.
  • Hemos evidenciado varias instancias en las cuales los estudiantes, a pesar de tener los libros y de llevarlos dentro del bolso escolar, han reportado no tenerlos consigo al momento de que un docente pregunte cuántos alumnos lo trajeron. Esto, con el fin de tener una excusa para juntarse a otro compañero y conversar durante la actividad, con el resultado de que el trabajo no es productivo.
  • Hemos recibido muy pocas notificaciones formales de representantes indicando no tener determinado libro, sea desde el comienzo del año escolar ni a partir de la aplicación de esta medida, y aquellas que hemos recibido, las hemos canalizado en diferentes maneras. Esto indica, que la gran mayoría de los estudiantes cuenta con sus útiles escolares de referencia.


Esta es una medida de respeto para Uds., quienes han hecho y siguen haciendo un esfuerzo financiero para que sus hijos tengan sus implementos escolares completos. Consideramos justo honrar ese esfuerzo, haciendo que se les dé el uso para el cual fueron adquiridos. 

También es una medida de respeto para el Docente, quien invierte tiempo en realizar la planificación de la sesión de clase, ya el que al no traer los alumnos sus libros, se altera dicha planificación. 

Es por estas dos razones que hemos estado publicando las instancias en las cuales los estudiantes no traen sus implementos, para que Uds. en casa tomen las medidas pertinentes, y trabajar mano a mano para solucionar este problema.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...