Acto de Graduación XVI Promoción:
Epónimo: “Bicentenario del Natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel
Zamora”
Actividad: Ceremonia de Graduación XVI Promoción
Grado y sección:
5to de Cs. A y
B
Número de participantes: 38 estudiantes,
76 familiares (2 x graduando), 10 docentes.
Fecha y hora tentativa: viernes 14/07/17 9:30 am a 10:00 am
Motivo: Graduación de Bachilleres
Lugar: Cancha Techada IAB
Normas
Protocolares y de Convivencia del Evento:
1-
Puntualidad en el inicio, el
acto está pautado para las 9:30 am, por ello se solicita la llegada de los
graduandos 30 minutos antes del evento; es decir, 9:00 am a manera de organizar
la entrada y otros pormenores del evento.
2-
Vestuario de los graduandos: Uniforme
escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia: pantalón azul
escolar tipo padrino con pinzas en el frente, camisa o chemise color beige con
la insignia insitucional cosida en el lado superior izquierdo, por dentro del
pantalón en todo momento. Correa y
zapatos totalmente negros y limpios.
Medias blancas por encima del tobillo.
·
Cabello: Debidamente pienados y acorde al Manual de
Convivencia.
·
Uñas: Sin esmalte.
·
Caballeros: Corto, sin sobrepasar cejas, orejas y
cuello de la camisa, rostro afeitado.
·
Damas: Preferiblemente recogido con cinta azul
marino.
·
Accesorios: Está permitido el uso de sus estolas. Si
van a hacer uso de otros accesorios, los mismos deben ser discretos, se
recomienda cadenas y dijes por dentro de la camisa y una sóla pulsera.
NOTA: Recuerde,
es un acto académico formal que será registrado en imágenes, si bien será en el
uniforme escolar, usted debe estar bien presentable, evite usar ropas
desgastadas, rotas, descoloridas y/o sucias, es su imagen personal y la de sus
representantes.
3-
Vestuario de los invitados: agradecemos
usar vestuario acorde al acto y al contexto de una insitución educativa; evite usar pantalones, faldas y vestidos
cortos o excesivamente ajustados.
4-
Ubicación y puestos: se reserva unicamente los asientos para
graduandos, Docentes, invitados especiales y personalidades; los mismos estarán
apartados en la primeras filas, siendo indicado con rótulos que así lo indican.
Estos asientos no pueden ser dispuestos para el público en general.
5-
La ubicación de los graduandos se hará por orden de lista y por
secciones, debiendo permanecer en su puesto asignado según lo
estipulado para el acto, ensayado previamente.
6-
No está permitido el uso de pitos, matracas, cornetas y otros
artefactos ruidosos dentro del evento.
Si usted desea honrar y felicitar a los graduandos, favor haga uso del
método estipulado en este tipo de actos: “aplausos”; el silbar o gritar
desmejora su imagen e interfiere con el acto.
7-
No está permitido el acceso a los salones y otras instalaciones del edificio principal.
8-
El número de invitados por graduando es de 2 personas, favor no exceda este número, ya que contamos con asientos limitados
y no disponenos de recursos para la atención de personas adicionales.
9-
No estacione vehículos en la acera de las casas frente al colegio, ello afecta y molesta a nuestros vecinos.
10-
La cantina escolar no estará en funcionamiento ese día, no habra servicios de alimentos o bebidas en la institución.
11-
Mantener celulares en modo vibrar (silencioso). Si debe
hace una llamada, agradecemos retirarse temporalmente del lugar de acto para no
inteferir con este.
12-
Será prohibido el consumo de alimentos y bebidas durante el acto.
13-
Evite levantarse de su asiento, ello
impide la visión de otras personas.
14-
Si desea tomar fotos hágalo desde los laterales de la zona de asientos, por favor no se coloqúe frente a los mismos y en especial en las
áreas cercanas al presídium.
15-
El tomar fotografías deberá realizarse desde áreas que no afecten el
desarrollo del acto ni interfiera con la visual del público sentado.
16-
En caso de no asistir el graduando, se debe
informar con antelación para tomar las previsiones del caso, en especial si
tomará su puesto algún familiar (Padre o Madre).
17-
De acuerdo a lineamientos de Ministerio de Educación
(Circular 1 de 05/12/16) la entrega
de otros reconocimientos distintos al título debe hacerse en el Acto Social del
Sábado 16/07 organizado por el Comité Prograduación.
18-
Recuerde que se entrega es un sucedáneo del título, el original será
entregado el día lunes, 17/07/17 en Control de Estudios de 7:00am a 1:00pm. No se entregan originales ese día para resguardar los mismos. Recuerde
estar solvente.
El cumplimiento
de estas normas brindará orden y elegancia al Acto de Graduación