Ir al contenido principal
En el día de ayer fui informada que algunos representantes manifestaron su descontento el día sábado, 08-07-17 , luego del acto de fin de curso, por cuanto no se había brindado una despedida pública ni reconocido su trabajo a la Maestra Flavia Celi  en vista de su partida. En  base a esta información, procedí a conversar hoy con la docente Flavia al respecto.

Informo sobre el resultado de la conversación:
  • Hoy  miércoles la docente nos informa que ha introducido su currículo en otros colegios.
  • Señala que pronto pensaba decir a los Directivos del colegio su decisión.
  • Expresó que deseaba buscar un colegio donde tuviera un mejor salario.


Espero esto sirva de respuesta a quienes emitieron comentarios despectivos  y desagradables hacia el cuerpo directivo encargado de organizar el evento, por no haber reconocido la labor de la docente durante tantos años en el colegio. Es hoy que nos enteramos que la docente no continuará con nosotros para el nuevo año escolar; más bien, recientemente, le había solicitado a la Maestra América que ya no quería estar en aula, por lo cual presuponíamos que habría continuidad laboral. De hecho, preliminarmente habíamos accedido a su solicitud.

Cabe destacar que esta información la recibimos tanto de parte de representantes del Plantel, como de personas allegadas externas al mismo; es decir, existía una matriz de opinión negativa hacia nosotros rodando por la calle, de la cual no éramos conscientes, y no basada en hechos... creemos que cualquiera podría decir que eso no es justo.

A manera de reflexión:

¿Antes de juzgar no es más conveniente  escuchar a ambas partes? ¿Cómo hacer despedida y reconocimiento a alguien si no sabemos de su partida?

Estos comentarios solo generan desencanto y decepción, más aún cuando, se supone, todos estábamos contentos por tan bonito acto y  destacados bailes de nuestros estudiantes.

Me permito hacerles llegar el comentario de un docente que dejó la actividad de la enseñanza ante mi pregunta: ¿Por qué  esa decisión? , recibiendo por respuesta:

“Me cansé de tener que demostrar que era inocente”


Coordinación General

Entradas populares de este blog

Invitaciones para cierres de Proyecto de Aprendizaje ---Educación Primaria

Acto prosecución de estudios Estudiantes de 6to Grado y entrega reconocimientos a estudiantes del año

Acto de prosecución de estudios XXI Promoción de Estudiantes de 6to Grado y entrega de Reconocimientos a estudiantes del año: Actividad: Ceremonia de entrega de diplomas y medallas a estudiantes de 6to grado, junto al reconocimiento Estudiantes del Año Grado y sección: 6to grado U / Educción Media General Fecha y hora : viernes 20/07/18 8:30 am Lugar: Anfiteatro IAB Normas Protocolares y de Convivencia del Evento: Puntualidad en el inicio , el acto está pautado para las 8:30 am, por ello se solicita la llegada de los graduandos 15 minutos antes del evento, es decir 8:45 am de manera de organizar la entrada y otros por menores del evento. Vestuario de los graduandos: Uniforme escolar reglamentario establecido en el Manual de Convivencia, pantalón azul escolar tipo padrino (varones) con pinzas en el frente, falda pantalón escolar azul marino (damas),camisa o chemise color blanco con la insignia insitucional cosida en el lado su...

Tarea de la semana 6to grado

Disculpen los inconvenientes, T a r e a s    d e l   6° G r a d o   “u”. Semana del   10 al 14 de Octubre 2016 Valor : Respeto Efemérides:   Día de la Resistencia Indígena. Interculturalidad: Origen de la resistencia indígena. Materiales: Traer previamente una esfera elaborada en papel mache. Pinturas y pinceles (traer para el lunes, 17/10/16) MATEMÁTICA 1.       Realiza las actividades número 4-5    a-b-c-d   de la pág. 15. del libro de LENGUA: 1.       De tres diferencias   entre el debate   y el coloquio y de un ejemplo de cada uno. EFEMÉRIDES: 1.       Elabora un afiche llamativo alusivo a   Día de la Resistencia   Indígena. Debe contener: Márgenes, Imágenes   y mencionar cinco hechos   que ocurrieron ese día. Traer un mapamundi para mañana. Martes MATEMÁTICA 1.     ...