Estimados representantes.
Mediante la presente, les hago conocedores de lo siguiente:
Recientemente recibí llamada de la Profa. Maidred Marín, Coordinadora de Control de Estudios y Registro Académico de la Zona Educativa de este estado, solicitando información sobre la problemática vivida con el otrora docente de Física, ya comentada en comunicados previos.
Luego de ser informada de la situación, me notificó el procedimiento a seguir para solventar la carencia de calificaciones en esta asignatura, siendo la instrucción promediar las calificaciones del Primer (1er) lapso con las del Segundo (2do) para calcular la calificación definitiva.
De haber estudiantes quienes no logren acumular la calificación mínima aprobatoria luego de aplicar este promedio, deberán participar en las actividades de superación pedagógicas y del proceso de revisión. Esto será publicado oportunamente.
Esto resuelve la situación a nivel académico… sin embargo, el daño realizado por esta persona inescrupulosa, permanece. Queda de parte de los representantes realizar sus denuncias contra el docente ante los daños causados a sus representados específicos, ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de su municipio de residencia respectivo. El Plantel hizo hasta donde nuestra prerrogativa nos permite.
A pesar de lo pesada que esta situación ha resultado, no podemos olvidar agradecer y brindar nuestras mayores felicitaciones a aquellos estudiantes y representantes quienes nos hicieron posible saber lo que estaba pasando, a pesar de las consecuencias; afrontar las cosas en defensa de la dignidad propia y ajena, ante la adversidad, era lo correcto. También agradecemos a aquellos representantes quienes nos han brindado apoyo con sus comentarios ante esta situación. Por último, nuestras gracias a aquellos quienes no se prestaron para participar de estos desagradables eventos.